Eduardo Coudet, entrenador de Racing Club, reconoció una nueva influencia chilena en la campaña que tiene a La Academia como líder absoluto y máximo candidato al título de la Superliga Argentina.

Además de dirigir a los nacionales Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, el Chacho aseguró que además recibe el consejo permanente de quien fuera su director técnico en River Plate, Manuel Pellegrini.

El Ingeniero, hoy al mando de West Ham United en Inglaterra, es permanente fuente de consulta para Coudet, como reconoció al programa La Oral Deportiva: "Aprendí mucho de Manuel Pellegrini. Todos los días hablo mucho por teléfono con él y me aconseja bastante".

Pero no es el único mentor. El DT albiceleste también recibió "la ayuda de (Jorge) Sampaoli", a quien valoró por el estilo que impuso detrás del trabajo de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia, sublíder del campeonato trasandino.

La prueba de fuego para Racing será este domingo, cuando visite el Monumental de River Plate a las 19:20 horas en el estelar de la fecha. Y pese al mal paso de los millonarios, que iniciaron el año con tres derrotas consecutivas, Coudet no se confía.

"Los equipos se hacen grandes cuando juegan con grandes equipos. Nosotros vamos a jugar con el campeón de América y el mejor técnico del continente (Marcelo Gallardo), pero tenemos que imponer nuestras condiciones y hacer el mejor partido", completó.