Pese a que la situación del coronavirus todavía sigue siendo crítica, en Perú están preparando todo para el regreso del fútbol. En las últimas horas, el presidente Martín Vizcarra informó que tras la prórroga del estado de emergencia al 24 de mayo, se permitirá el regreso de la actividad profesional.

"Otro tema que también es importante y relevante. Se permite, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional”, comenzó explicando el jefe de Estado.

Según Vizcarra, todo se realizará según las medidas de seguridad lo permitan. “Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para reiniciar las prácticas y más adelante, reiniciar la competencia del fútbol profesional". 

"¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad y que los partidos que se den, de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser en estadios sin público. El público estará mirando desde sus hogares estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional", complementó.

Desde la Federación Peruana de Fútbol también se refirieron al respecto. A través de un comunicado, el presidente Agustín Lozano señaló que "nuestro equipo de trabajo seguía en una labor silenciosa desarrollando un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos".

"Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones", sentenció.

Una buena noticia para Mario Salas, quien tendrá que viajar sí o sí a Perú para comenzar sus trabajos al mando de Alianza Lima, su nuevo club.