Mientras estaba en Huachipato en 2018, Carlos Lampe recibió el llamado de Boca Juniors. Los xeneizes se encontraban jugando instancias claves en el torneo local y Copa Libertadores cuando sufrieron la fractura de mandíbula de su arquero, Esteban Andrada.

 

Pese a que arribó con la ilusión de jugar, lo cierto es que el arquero boliviano no vio ningún minuto. "Me quedé con muchas ganas de debutar en Boca", reveló el ex acerero a Viva el Fútbol de Radio Show.

 

 

"Me hubiera gustado seguir, pero ya sabía que Marcos (Díaz) ya iba a venir. Obviamente que algunos partidos iba a tener porque Boca iba a jugar Libertadores, Copa Argentina y torneo local", agregó.

 

A pesar de no haber debutado nunca por el club, de todas formas envió un mensaje de apoyo al actual plantel para el partido de vuelta de semifinales de Libertadores ante River Plate. "Se puede dar vuelta el resultado (2-0), pero para eso hay que estar súper concentrado, hacer un partido perfecto porque enfrente tenemos un rival que juega bien. Yo confío que se puede, Boca va a tener el apoyo de su gente".

 

 

Lampe fue testigo de lo ocurrido con Boca Juniors tras perder la final del torneo ante los millonarios en Madrid, por lo que aprovechó la instacia para contar detalles del camarín luego del encuentro. "Guillermo (Barros Schelotto) estaba con mucha tranquilidad, obviamente todos dolidos pero con mucha satisfacción porque de ver al equipo lo dejó todo, estuvimos ganando el partido. Enfrentamos a un rival que viene jugando bien, sabe a lo que juega pero creo que con mucha tranquilidad porque cuando dejas todo en un partido y no se da puedes quedarte con la conciencia tranquila. Aparte, Guillermo salió campeón, llegó a la final de la Libertadores, estuvo a punto de ganarlo todo en Boca".

 

Finalmente, el meta abordó el polémico video que los xeneizes borraron y donde ninguneaban a los ídolos extrajeros de River. "Vi el spot del club y creo que no hubo mala intención, considero que quisieron mostrar que lo mejor del país está en Boca. No lo vi de ninguna manera malo, pero obviamente sabemos que Boca tiene ídolos que son extranjeros y por ahí se han sentido un poco ofendidos".