Verdadera conmoción provocó este miércoles la información del Diario Bild de Alemania, que asegura que la Bundesliga reiniciará las acciones el próximo 15 de mayo y que solo resta el anuncio del gobierno de ese país para que se haga oficial.

El dictamen se espera que sea comunicado mañana y prevé el reinicio de la competencia que fue suspendida ante la emergencia sanitaria el pasado 8 de marzo, y que lidera el Bayern Múnich con una ventaja de 4 puntos sobre su escolta, Borussia Dortmund.

Según el reporte, una de las cosas que falta por aclarar es la forma en que continuará el campeonato, ya que en condiciones normales se debía disputar la fecha 34 entre el 15 y el 17 de mayo. La segunda opción es continuar con el curso de la 26ª jornada.

El anuncio llama la atencióm, luego de que se reportaran tres nuevos casos en el Hertha Berlin y que el jugador Salomon Kalou fuera suspendido por no seguir los protocolos de cuidado ante la pandemia.

Recordemos que el reinicio del fútbol en Alemania está considerado bajo estrictas normas de seguridad. Por lo pronto se anuncian puertas cerradas y una capacidad máxima que no superará las 240 personas para cada partido.

En total serán 126 personas las que tengan permitido estar presente al interior de la cancha y 113 las que podrán estar en las tribunas, incluyendo los equipos que se enfrentan, sus cuerpos técnicos, peloteros, equipos de televisión, dirigentes y prensa acreditada.