arrow_downward
Jadon Sancho ante la defensa del Hertha Berlín

MÁS VISTAS

Internacional BUNDESLIGA

Borussia Dortmund le gana a Hertha Berlín y sigue como escolta del Bayern Munich

En un difícil partido jugado en el Signal Iduna Park, Emre Can fue el autor del único gol del encuentro.

escrito por
Cristopher Antúnez

Jadon Sancho ante la defensa del Hertha Berlín

Jadon Sancho ante la defensa del Hertha Berlín (Foto: Getty Images)

El Borussia Dortmund venció por la cuenta mínima al Hertha Berlín en un difícil partido para lo dirigidos por Lucien Favre, que sólo lo pudieron resolver en el segundo tiempo gracias a Emre Can.

Antes de comenzar el partido, todos los jugadores del Borussia Dortmund y del Hertha Berlín, se reunieron en el centro del campo, arrodillados en memoria del afroamericano asesinado por la policía en Estados Unidos, George Floyd.

El Dortmund saltó a la cancha con la mochila pesada de saber que el Bayern Munich había goleado 4-2 al Leverkusen y que un traspié ante el Berlín, sellaría absolutamente la Bundesliga en favor del cuadro bávaro.

El Dortmund festeja ante el Hertha Berlín (Getty Images)

Además el Gladbach había caído ante el Friburgo y el Leipzig había empatado con el Paderborn, por lo que también necesitaba los tres puntos para afianzar su pasaje a la Champions League.

El Dortmund sin Halaand sufrió mucho para ganar este encuentro, y en la primera parte apenas se creó ocasiones de gol ante un ordenado Hertha Berlín.

En la segunda parte el cuadro local apretó el acelerador y el gol del triunfo llegó a los 57 minutos luego de una gran combinación entre Sancho y Brandt que pudo finalizar Emre Can llegando desde atrás con un disparo que dejó sin opciones al portero Jarstein.

En definitiva un partido cerrado que fue resueto por una genialidad del Dortmund, que le permite seguir de sublíder en la Bundesliga y asegurando su clasificación a la próxima Champions League.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;