Una oportunidad de oro tenía el Arsenal para escaparse en la punta de la Premier League. El equipo de Mikel Arteta, de gran campaña hasta ahora en Inglaterra, podía cerrar el año a siete puntos del que se perfila como su gran rival por la corona, el Manchester City de Pep Guardiola.

Esto, tras el pobre empate que consiguió el City ante el Everton en el Etihad Stadium. Un 1-1 que le daba la chance en bandeja a los Gunners de seguir poniendo tierra de por medio en la Premier.

Al frente tenía a un sorprendente Brighton, que marcha séptimo en la tabla. En su casa, el equipo del sur de Inglaterra, buscaban cerrar el año en grande, bajando al líder.

Sin embargo, en el primer tiempo todo parecía tranquilo para estos últimos. Con un gol de Buyako Saka a los 2’ de partido y otro de Martín Odegaard a los 39’, parecía que sería una jornada tranquila para el equipo del norte de Londres.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo fue sufrimiento. Si bien pusieron el 3-0 gracias a Eddie Nketiah a los 47’, a partir de ahí el Brighton empezó a mejorar paulatinamente, haciendo parejo el partido. Fue así como cayó el descuento de Kaoru Mitoma (65’).

Una cuota de incertidumbre se instaló en el partido, pero una tremenda contra liderada por Martin Odegaard y finalizada por Gabriel Martinelli puso el 4-1 para el Arsenal (71’).

Nuevamente el partido parecía sentenciado, pero el Brighton volvió a descontar mediante Evan Ferguson (77’). Ahí el Brighton se volvió una tromba e incluso logró otro gol gracias a Mitoma, pero fue anulado producto de un leve offside.

El Arsenal se lleva los tres puntos y respira tranquilo como líder del torneo. Falta toda la segunda rueda, pero los Gunners de Mikel Arteta se permiten soñar. Al menos, ya finalizaron el año como cómodos punteros.

Tabla de posiciones de la Premier League

La Previa

La pelotita no para de rodar en la Premier League de Inglaterra y, en el marco de la fecha 18, el Arsenal visita al Brighton con el objetivo de seguir sumando de tres para ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Arsenal vs Brighton?

Los gunners visitan a las gaviotas este sábado 31 de diciembrea las 14:30 horas de Chile en el Falmer Stadium, ubicado en la ciudad de Brighton, en la costa sur de Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Para ver en vivo este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿Cómo llegan ambos equipos a la fecha 18?

Los dirigidos por Mikel Arteta llegan encendidos a este desafío tras completar su cuarto partido consecutivo ganando la jornada pasada, cuando se impusieron al West Ham por 3 a 1 con goles de Bukayo Saka (53'), Gabriel Martinelli (58') y Eddie Nketiah (69'), en una tarde inspirada de su capitán Martin Ødegaard, que se lució con dos asistencias.

Con este resultado se mantienen líderes exclusivos de la clasificación con una cosecha de 40 puntos.

Por su parte, las gaviotas se ubican séptimos con 24 unidades y volvieron a los abrazos la fecha anterior, cuando superaron al Southampton por 3 a 1 con anotaciones de Adam Lallana, Solly March y Romain Perraud en propia puerta.