En cuestión de horas, Brighton pasó de la máxima alegría a la preocupación pues tras seis jornadas de la Premier League se pueden considerar el equipo revelación estando en el cuarto lugar solo por detrás de Arsenal, Manchester City y Tottenham pero se quedaron sin su entrenador.

¿Qué sucedió? Chelsea decidió despedir, de manera sorpresiva, a Thomas Tuchel luego de empezar perdiendo por 1-0 ante Dínamo Zagreb en la Champions League y decidieron buscar a Graham Potter, de gran trabajo con las gaviotas, pagando los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Si bien al club le entra una buena cantidad de dinero, cortaron un ciclo que podía consolidarse esta temporada y comienzan la búsqueda de un reemplazante para su banquillo. Mientras tanto, encontraron una solución temporal para los partidos que se le avecinan para los días que están por venir.

Según informó el Diario The Telegraph, la institución el dará la responsabilidad a Adam Lallana de ser entrenador-jugador, en compañía de Andrew Crofts, quien actualmente está encargado del equipo sub-23. Todo esto es una decisión temporal mientras se llega a un acuerdo con un nuevo técnico.

Lallana, de buena carrera en la Premier League con Southampton y Liverpool, llegó a Brighton para la campaña 2020-21 y a sus 34 años se interesa en la dirección técnica antes de terminar su trayectoria como profesional en los terrenos de juego.

Brighton, en un principio, iba a tener a Lallana en este rol este fin de semana visitando a Bournmeouth pero la jornada fue pospuesta en la Premier League por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Eso quiere decir que si encuentran entrenador en la próxima semana, el futbolista no tenga este rol de manera oficial.