Brasil tenía la obligación de ganar si es que quería clasificar y así lo hizo. La canarinha cerró su participación en el Preolímpico venciendo al líder Argentina y consiguió boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dirigidos por André Jardine salieron con todo a la cancha y mantuvieron su invicto en el torneo. La apertura de la cuenta cayó en el minuto 13' gracias a Paulinho, quien encaró en el centro del área y remató entre los centrales. El 2-0 fue obra de Matheus Cunha a los 30' luego de un tremendo error en la defensa trasandina que lo dejó con el arco servido.

Si bien Argentina mostró por qué fueron los primeros en clasificarse a Tokio, el desgaste les pasó la cuenta. En el minuto 55', otra vez Cunha se encargó de sepultar cualquier esperanza de la albiceleste al anotar el 3-0 final.

De todas formas y pese al resultado, Argentina y Brasil serán los países que van a representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos. En la otra llave, Uruguay se impuso ante el local Colombia, pero no le alcanzó para asegurar su presencia en la cita.

Así quedó la tabla de posiciones final: