Neymar será el alma de la selección brasileña

Últimas noticias

Internacional Selección de Brasil

Brasil entrega nómina de 23 para Copa América: dentro Neymar, fuera Lucas Moura y Fabinho

El delantero de histórica participación con el Tottenham es el gran ausente en el listado comunicado este mediodía por el técnico Tite.

escrito por
Nicolás Olea

Neymar será el alma de la selección brasileña

Neymar será el alma de la selección brasileña (Foto: Archivo)

La selección brasileña dio a conocer este mediodía el listado de 23 jugadores convocados para representarla en la Copa América, que disputará en calidad de anfitriona entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El listado anunciado por el técnico Tite cuenta con una gran base histórica del reciente Mundial de Rusia, donde la Verdeamarela solo alcanzó los cuartos de final, con Thiago Silva, Miranda, Casemiro, Philippe Coutinho, Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesús entre los destacados.

Sin embargo, también se notificó la ausencia de Lucas Moura, el delantero de Tottenham que registró una memorable actuación en la semifinal de Champions League ante Ajax, donde anotó tres tantos y le dio el boleto a la final a los ingleses.

Tampoco fueron considerados el diamante de Real Madrid Vinicius Junior, ni el volante de Liverpool Fabinho. "Me duele elegir, pero es la función del entrenador", explicó Tite.

Brasil integra el Grupo A de la Copa América y debutará el 14 de junio ante Bolivia, para definir su boleto a cuartos de final ante Venezuela (18) y Perú (22).

CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN DE BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA

Arqueros: Alisson (Liverpool-ING), Ederson (Manchester City-ING) y Cássio (Corinthians).

Defensas: Dani Alves (PSG-FRA), Fágner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético-ESP), Alex Sandro (Juventus-ITA), Thiago Silva (PSG-FRA), Marquinhos (PSG-FRA), Miranda (Inter-ITA) y Éder Militão (Porto-POR).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fernandinho (Manchester City-ING), Allan (Napoli-ITA), Lucas Paquetá (Milan-ITA), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Arthur (Barcelona-ESP).

Delanteros: Neymar (PSG-FRA), Richarlison (Everton-ING), Roberto Firmino (Liverpool-ING), Gabriel Jesus (Manchester City-ING), David Neres (Ajax-HOL) y Everton (Grêmio).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias