Tras finalizar su participación con la selección de Brasil en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Dani Alves había avisado al Sao Paulo que no se presentaría a los entrenamientos porque no le han pagado.

Así lo cumplió el crack brasileño. Este viernes no fue parte de la práctica del plantel, en una determinación que hizo golpear la mesa a los directivos que decidieron cerrar las puertas.

"Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo, de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el Sao Paulo. El Sao Paulo es más importante que todos nosotros", dijo Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, en un video publicado en Twitter.

Según la prensa brasileña, los montos adeudados al jugador ascienden a 2.1 millones de dólares, para el refuerzo estrella que llegó en 2019, pero que luego se transformó en dolor de cabeza para la directiva, porque no tenían los recursos para poder pagarle lo acordado.

Lo firmado por ambas partes eran tres millones y medio de dólares por año, los que se pagarían en dos cuotas, pero ya en el año 2020 se vieron afectados económicamente, por lo que tuvieron que salir a buscar inversionistas para poder cumplir.

Por otro lado ya se dejó correr el rumor que asegura que Dani Alves tiene otras ofertas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, por lo que alguno de ellos sería el próximo destino del jugador que viene de ganar la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos.