El mediocampista argentino-chileno de 17 años, Brandon Cortés, sigue dando sus primeros pasos en el profesionalismo tras debutar a principios de abril con el plantel de honor de Boca Juniors: ingresó en los minutos finales contra Aldosivi por la penúltima fecha de la Superliga.

 

"Estaba muy contento. De chiquito soñé con jugar en la primera de Boca, y cuando firmé mi primer contrato estaba muy contento, yo y mi familia", dijo Cortés al CDF.

Agregó que "estaba nervioso y de apoco gané confianza, hasta que llegó el momento de debutar y salió bien. ¿Mis compañeros? Carlos Tevez es el ídolo. Son todos bueno, y te apoyan y me dan consejos".

Siguió complementando: "le doy las gracias (al DT) Gustavo Alfaro por confiar en mí y hacerme debutar, un jugador tan joven, acá en un club grande, es difícil. Pero contento y agradecido".

Por otro lado fue consultado por su entorno familiar y raíces: "mis padres son de Santiago, todos mis hermanos son chilenos menos yo y la más chiquita. Dos de ellos viven en Antofagasta. Mis compañeros me dicen Chile por mi familia. ¿Argentino o chileno? Las dos un poco. A mis papás a veces se le escapan chilenismos… como CTM".

 

De hecho, Cortés estuvo considerado por Hernán Caputto para disputar el Mundial Sub 17 de India en 2017, sin embargo su participación con la Roja quedó diluida por atrasos buracráticos.

"Estaba contento por mi familia, todos felices, lloramos por la nominación. Me dijeron que disfrutara, pero después quedamos tristes. Fue un problema de papeles, así que mis papás me mandaron a hacer los trámites por si llega una próxima vez. Estaría bueno jugar por la selección de argentina, pero si está la posibilidad de Chile también, por mi familia", contó.

Por útimo fue consultado si sigue el fútbol chileno y cuál es su equipo de este lado de la cordillera: "cuando veo partido de allá son del Colo Colo, porque juega Valdivia y me gusta mucho. (Admiro) su visión de juego y los pases. ¿Identificarme con él? Sí, pero tampoco me puedo comparar con jugadores así. Estoy aún muy chico y me falta mucho por aprender", sentenció.