El amorío entre Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers escribió un nuevo capítulo en su historia. Este domingo el delantero chileno-inglés nuevamente fue clave para su equipo, abriendo la ruta del triunfo por 0-2 ante el Bournemouth en la Championship de Inglaterra.

El artillero de la selección chilena sigue imparable frente a los arcos y sumó una locura más a sus registros. Y no solo eso, ya que el resultado le permite a su equipo mantener la ilusión de llegar a la Premier League la próxima temporada.

Big Ben y un gol clave

Enfrentando al sublíder de la Championship, el Blackburn Rovers vivía una prueba de fuego para saber si realmente están para pelear el ascenso a la máxima categoría de Inglaterra. Y si bien no la tuvieron fácil, contaron otra vez con el iluminado Brereton Díaz, que se las arregla de la manera que sea para aportar.

Ahora lo hizo “abriendo” el marcador en el estadio Dean Court. Todo ocurrió en el minuto 21’, cuando un centro al área terminó siendo pivotado. La pelota quedó servida en el palo derecho, hasta donde llegó Big Ben a rematar con un goblito con lo justo. No obstante, su intento fue a dar al palo y, cuando caía al límite, recibió el empujón de Ben Pearson.

Ben Brereton Díaz sigue imparable y otra vez se hizo presente en el Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz sigue imparable y otra vez se hizo presente en el Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

El autogol estiró la buena racha de Brereton Díaz y permitió que el Rovers trabajara con más tranquilidad dentro de la cancha. Y no sería hasta la segunda mitad cuando realmente se relajarían con el resultado.

Blackburn enciende la cima de la Championship

El Bournemouth no dejaría escapar tan fácil los tres puntos en su casa y con su gente, poniéndole una dura tarea al Blackburn. Pero todos sus intentos por emparejar las cosas fueron contenidos por Aynsley Pears, de gran partido y una de las figuras de la jornada.

Y cuando parecía que los locales se acercaban al empate, la visita propinó otra estocada. Jan Paul van Hecke ganó por los aires y anotó el 0-2 que comenzó a sentenciar las cosas.

Big Ben pudo hacer algo más, teniendo dos ocasiones claras para estirar su registro goleador. Pero el arquero rival estuvo notable para negárselo. Pese a ello, los hinchas que llegaron no paraban de corear el “¡Díaz! ¡Díaz!” habitual cada vez que está en la cancha.

Blackburn Rovers saca un triunfo importante ante el Bournemouth y sigue soñando con el ascenso a la Premier League. Con 39 puntos, aseguran el cuarto lugar y dejan en llamas la parte alta. El líder es el Fulham, que terminó con 45 tras empatar ante el Luton. Segundo queda el rival de esta tarde con 43, mientras que el tercer puesto es del West Bromwich, que derrotó con lo justo al Reading y llegó a 40.