Borussia Dortmund tiene la primera opción de sumar en la próxima fecha de la Bundesliga. Los amarillos juegan frente al Mainz, colista absoluto del torneo alemán, por lo que en el papel, deberían sumar tres puntos para continuar a la caza del Bayern Múnich, puntero de la competencia.

El Dortmund consiguió un triunfo muy importante frente al RB Leipzig en la fecha anterior de la Bundesliga, lo que redujo las distancias con la parte alta de la tabla. Fue 3-1 para el cuadro comandado por Erling Haaland que se matriculó con dos goles para definir el marcador. 

Esta victoria es la tercera en los últimos cinco partidos para el Borussia que suma 28 puntos y se ubica en la cuarta plaza. A cinco unidades del Múnich, que es el líder de la competición, como ya es costumbre en Alemania.

Así también, los dirigidos por Edin Terzic, superaron al Eintracht Braunschweig en la segunda ronda de la DFB Pokal, o Copa de Alemania. El Borussia arrolló al equipo de la segunda división alemana, pese a no demostrarlo del todo en el marcador; fue 2-0 para el Dortmund.

Mainz, por su parte, es el único colista de la Bundesliga. Con apenas seis puntos, el histórico club de Alemania mira a todos los demás equipos desde muy lejos. Cuatro derrotas en las últimas cinco fechas, y tres consecutivas antes de llegar al partido frente al Borussia Dortmund, es su registro.
 


 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Borussia Dortmund y Mainz por la Bundesliga?
 

Borussia Dortmund y Mainz jugarán el día sábado 16 de enero a las 11:30 horas, hora chilena.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Borussia Dortmund vs Mainz?
 

El partido no será televisado.
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión estará disponible en OneFootball App.