Pese a que las lesiones tuvieron a Erling Haaland viviendo un complejo presente, el noruego volvió en gloria y majestad y Borussia Dortmund está determinado a mantenerlo en la Bundesliga, tentándolo con una considerable suma de dinero para retenerlo hasta mediados de 2022.

El Androide tiene actualmente una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, por lo que la opción de que parta en junio próximo a Chelsea, Real Madrid o PSG es muy posible, algo que tiene con los nervios de punta a los negriamarillos.

De acuerdo a lo reportado por Sky Deutschland, la directiva del BVB decidió tomar acción y realizar una jugosa propuesta a Haaland, subiéndole el salario de 9M€ a un monto que fluctúa entre los 17 y 18 millones de la divisa europea.

De ser aceptado por el goleador, el generoso ofrecimiento monetario no eliminará su actual cláusula de rescisión, pero sí modificará su fecha de entrada en vigor, retrasándola hasta junio de 2022.

De esta manera, el Dortmund pretende amarrar firme al Androide y no permitir que algún club extranjero se lo lleve en este mercado de verano.

Los negriamarillos quieren retener a Haaland hasta mediados de 2022.

Los negriamarillos quieren retener a Haaland hasta mediados de 2022.

Por lo pronto Erling Haaland tendrá poco tiempo para pensar en la propuesta, ya que son varios los clubes de primer nivel de Europa que buscan contar con sus goles y talento en la próxima temporada.

 

 

Eso sí, uno de los grandes elencos que estaban tras sus pasos, Bayern Múnich, se bajó de la puja por el Androide, por lo que el artillero tendrá que apurarse en definir su futuro antes de quedarse sin pan ni pedazo.

¿Debe Haaland quedarse en la Bundesliga, Redgoleros?