El polémico caso que involucraba a Karim Benzema, jugador del Real Madrid, llegó a su final luego de ser declarado culpable de haber cometido extorsión hacia su excompañero de la selección de Francia, Mathieu Valbuena, con un video de índole sexual durante una concentración del equipo.

El Tribunal de Versalles pone final a un largo caso que empezó en 2015 cuando se dio a conocer y el delantero fue sentenciado a un año de prisión suspendida además de pagar una multa de 75 mil euros, por lo que esta decisión no afectará el futuro deportivo para uno de los candidatos al Balón de Oro.

Todo esto le costó estar al atacante estar afuera de su combinado nacional por poco más de seis años pues Didier Deschamps no lo citó desde entonces, perdiéndose la Euro 2016 y el Mundial de Rusia 2018 en el que fueron campeones hasta que volvió para la Eurocopa de este año, además de la Nations League que ganaron, marcando nueve tantos en 11 partidos desde su vuelta.

En el juicio, la defensa del madridista se basó en que su actuación fue en busca de ayudar a la víctima pues conocía a quienes lo extorsionaban por lo que le recomendó pagar para evitar mayores riesgos. Sin embargo, el testimonio de Valbuena lo descartó y buscó implicarlo de forma directa aunque solo quedo definido como cómplice.

Los otros tres implicados Mustapha Zouaoui, Axel Angot y Younes Houass, quien es el amigo de Benzema, fueron condenados por chantaje por lo que deberán pagar condenas que van desde los 18 meses hasta los dos años y medio de prisión efectiva.