Boca Juniors dio una tremenda demostración de autoridad en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina al llevarse el título al imponerse 3-0 a Tigre, que venía siendo al sorpresa del torneo al llegar a esta instancia como recién ascendido, pero poco pudo hacer en esta definición.

Si bien los xeneizes no fueron amplios dominadores, supieron pegar en el mejor momento para encaminar una victoria que resultó siendo bastante cómoda. El primer tanto llegó sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Marcos Rojo que no dominó bien el guardameta Gonzalo Marinelli para que terminara tras pasando la línea.

Para el comienzo de la segunda mitad, los xeneizes tuvieron que tomar precauciones de un rival que supo incomodar su arco pero la falta de contundencia le costó caro y el golpe más duro de los de Sebastián Battaglia llegó en el minuto 68 con una tremenda joya de anotación de Frank Fabra.

El colombiano mandó un auténtico zapatazo desde afuera del área que fue con mucha fuerza al ángulo en el que poco pudo hacer el portero rival y a partir de allí todo se fue encaminando muy favorable para los de azul y oro.

Las cifras definitivas las puso Luis Vázquez con un cabezazo a falta de cuatro minutos para el final y de esta manera Boca Juniors logró el tremendo triunfo con el que siguen siendo el más ganador de Argentina, aseguran su presencia en la próxima Copa Libertadores y en la final por el Torneo de Campeones.