Llegó el día en el que Boca Juniors saltó a la cancha por primera vez sin Diego Armando Maradona en este mundo. El Xeneize tenía programado un duelo ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores para el mismo día del deceso del 10, el 25 de noviembre de este funesto año 2020, pero solicitaron postergarlo a la Conmebol por la conmoción del momento vivido. Finalmente, este domingo 29 del mismo jugaron ante Newell’s Old Boys en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional Argentina que ahora lleva el nombre del Pelusa de Villa Fiorito.
Los homenajes fueron el centro de atención, así como también la presencia de Dalma Maradona junto a su marido, Andrés Caldarelli,en el palco del Diego, el mismo donde festejó innumerables veces con el 10.
El minuto de silencio fue de aplausos y al ritmo de La Mano de Dios del Potro Rodrigo, con un Maxi Rodríguez, capitán de Newell’s y mundialista con Maradona de DT en Sudáfrica 2010, entre lágrimas. Además, la Lepra portó la 10 del zurdo, la misma que usó en 1993 en su paso fugaz por otro de sus amores en Argentina y que vistió Lionel Messi en tributo en Barcelona.
En lo futbolístico Edwin Cardona se robó la película. A los 12’ clavó un tiro libre perfecto y fue corriendo hacia el palco donde estaba Dalma. Junto a sus compañeros, tendieron la camiseta 10 en el pasto y aplaudieron, ante lo cual la hija del 10 no contuvo las lágrimas y conmovió al mundo entero. El colombiano, poco después, sería el encargado de poner el 2-0 final.
Boca lidera el Grupo D de la Copa Diego Armando Maradona con nueve puntos en cinco encuentros, mientras que Newell’s queda último con cuatro unidades en igual cantidad de lances cubiertos. Ahora, el Xeneize se prepara para su llave ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.