Este lunes Boca Juniors hizo oficial el fichaje del arquero internacional argentino, Sergio Chiquito Romero, quien viene de jugar la última temporada en el Venezia de la Serie A.

El ex arquero del Manchester United se sometió a exámenes médicos esta tarde y tras superarlos, firmó su vínculo con el club xeneize hasta diciembre de 2024.

"Una nueva historia por escribir, bienvenido Chiquito Romero al club más grande del mundo", publicó Boca Juniors en sus redes sociales.

En su arribo, el portero señaló: “Creo que es un paso adelante en mi carrera, el año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle a la gente que estaba bien físicamente. Es el club más grande de la Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice en el arco de la selección argentina”.

Sobre su decisión, comentó: “Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”.

Dice que fue clave Marcos Rojo, ex compañero suyo en Manchester United: “Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, somos muy amigos”.

Romero, de 35 años, reconoce que viene recién recuperándose de una lesión y una operación a la que se sometió en marzo pasado: “Estoy muy bien, tuve la oportunidad, después de la operación, de rehabilitarme con la gente de la AFA que me abrió las puertas. Agradezco a al Chiqui (Tapia) y todo el departamento médico de la Selección. Si el entrenador decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la haré sin problema. Si decide que compita a la par del grupo, lo haré. No tengo ningún problema”.

Con 96 partidos, Romero es el arquero que más veces ha atajado en la selección argentina, a la que representó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.