Boca Juniors hizo su tarea y obtuvo premio. Los xeneizes derrotaron por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera y son los nuevos campeones de la Superliga argentina. La arremetida se gestó en paralelo gracias al empate 1-1 rescatado por Atlético Tucumán ante River Plate, que llegaba con la primera opción.

La definición fue de ensueño, con ambos equipos luchando por el título en paralelo y de forma simultánea. Casi de entrada Boca recibió buenas noticias con el gol de Javier Toledo para Atlético Tucumán en los 19’. En ese momento la igualdad en la tabla obligaba a una final entre millonarios y xeneizes.

Pero Matías Suárez apareció en los 35’ para igualar el marcador para River. Y el punto le bastaba al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo dado el empate parcial que se mantenía en La Boca.

Pero Carlos Tévez se estaba reservando un disparo de media distancia y puso en ventaja a Boca frente al Gimnasia de Diego Maradona (72’). Al otro lado River no pudo nunca encontrar el tanto del triunfo y el título se tiñó de azul y oro en una inolvidable arremetida de los xeneizes.

Así las cosas, y en la última fecha de la Superliga, Boca supera a River en la tabla y con 48 puntos se queda con el primer lugar. Los Millonarios pierden su opción al título y cierran segundos con 47 unidades.

Boca amarga la ilusión del chileno Paulo Díaz, que vio en el banco todo partido de River frente a Atlético Tucumán.