De manera sorpresiva, Tottenham decidió despedir a Mauricio Pochettino argumentando un pobre final de campaña la temporada pasada e igual comienzo en esta Premier League. Esto pese a llegar a la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool.

Frente a esto, Marcelo Bielsa defendió a su compatriota y también ex dirigido. “Hablaré no por la relación que tengo con Pochettino, sino por lo que he observado. El trabajo de Pochettino ha sido brillante. Hace muy poco tiempo puso a Tottenham en el sitio más alto del fútbol mundial y eso para cualquier entrenador es un logro muy importante”, comentó el otrora seleccionador nacional.

“El equipo que llegó a la final de la Champions fue una construcción muy cuidadosa. El rendimiento de ese equipo estuvo ligado al juego colectivo, logrado entre Pochettino y sus dirigidos, más que por la inyección de grandes jugadores”, profundizó.

Finalmente, el rosarino comentó que Pochettino “es un entrenador llamado a ocupar la conducción en los clubes más importantes del mundo. Y el antecedente es que convirtió a Tottenham en uno de los más importantes del mundo”.