El Real Betis sigue trabajando en potenciar a su plantel para la segunda parte de la temporada en La Liga de España y la UEFA Europa League. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ha sido uno de los protagonistas durante la actual campaña y esperan mantener el nivel para pelear títulos.

De la mano del Ingeniero los Verdiblancos han tenido un rendimiento pocas veces visto y que ilusiona a sus hinchas, que esperan celebrar de aquí a mediados del 2022. Pieza clave para ello ha sido el arquero y capitán de la Roja, con actuaciones que han sacado aplausos y que le han dado confianza a una última línea que años atrás solo lo pasaba mal.

Pero en medio de tanta alegría también hay un tema que preocupa: la renovación de Bravo. El guardameta termina contrato en junio próximo y está negociando su continuidad hace ya largos meses, algo que estaría llegando a su fin.

En conversación con La Tercera el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, reveló que la continuidad del capitán de la selección chilena está casi lista. “Las próximas semanas ya tendremos noticias sobre la renovación de Claudio Bravo. Es un jugador importante para el club“.

Claudio Bravo está a detalles de sellar su continuidad en el Betis. Foto: Getty Images

Claudio Bravo está a detalles de sellar su continuidad en el Betis. Foto: Getty Images

De hecho el directivo del club dejó claro que, una vez cierren su temporada de fichajes, se sentarán a afinar los detalles. “En este momento estamos con el tema de la competición y esperaremos que termine el mercado para cerrar el tema de las extensiones de contrato“.

Cordón también aprovechó la oportunidad para destacar lo hecho por el chileno. “Claudio Bravo ha sido un gran aporte para el equipo en estas dos temporadas, de eso no hay dudas. Totalmente, para nosotros, es un jugador muy importante.Esperamos tener novedades en un corto plazo“, recalcó.

Bravo prepara su regreso a las canchas

Claudio Bravo se lesionó en el choque con el Ferencváros en la UEFA Europa League y desde entonces no ha logrado la regularidad esperada. Desde los problemas físicos hasta el coronavirus han impedido que el arquero sea opción, pero este fin de semana las cosas pueden cambiar.

El guardameta superó al covid, se integró a los entrenamientos y será opción este sábado en el derbi entre el Betis y el Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey. Un choque clave y que puede servir de trampolín para meterse entre los grandes equipos de esta temporada.

Si bien Bravo ya está trabajando con el resto de sus compañeros, se espera que para el duelo sea Rui Silva quien asuma la portería. Pero su aparición en la banca no sería extraña, ya que Pellegrini espera su puesta a punto total para que pueda pelear la titularidad.

Bravo está así a un paso de sellar su renovación con el Betis y seguir en España. El arquero quiere dos años de contrato, pero el club le ofrece uno con opción de extenderlo. En las próximas semanas saldrá el humo blanco.