Este lunes los equipos que avanzaron a la ronda final de la UEFA Europa League conocieron a su rivales. Durante esta mañana se llevó a cabo el sorteo de los duelos de los dieciseisavos de final, con chilenos buscando ser protagonistas.

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini ya tiene listo el partido con el que se jugarán su opción de llegar a los octavos del torneo. Los Verdiblancos pudieron pasarlo mal, pero finalmente lograron salir con un choque favorable en el papel.

Los Béticos se medirán ante el Zenit de Rusia en un duelo clave para seguir soñando en el plano internacional. Los chilenos no la tendrán fácil, pero terminaron en una llave que se ve mucho mejor en comparación al resto de los rivales que pudieron tener.

Y es que al avanzar como segundos del grupo, debían jugarse su opción de entrar a los octavos de final ante uno de los eliminados de la UEFA Champions League. Barcelona, Borussia Dortmund y Atalanta eran solo algunos de los que amenazaban para esta fase, pero finalmente serán los rusos los rivales a vencer.

El Zenit viene de dar pelea en la UEFA Champions League. Además, es el líder del fútbol ruso. Foto: Getty Images

El Zenit viene de dar pelea en la UEFA Champions League. Además, es el líder del fútbol ruso. Foto: Getty Images

¿Cómo llega el Zenit para enfrentar al Betis?

De todos los encuentros que podían tener, el Betis tendrá que enfrentar al Zenit. En el papel las cosas pintan mucho mejor que con cualquiera de los otros, pero no está todo dicho ya que se las arreglaron para dar pelea en la Champions.

El elenco ruso llega a la Europa League luego de haber terminado en el tercer lugar del Grupo H, donde la Juventus y el Chelsea avanzaron. Sumando apenas cinco puntos, logró sacar un triunfo, dos empates y tres derrotas.

La única victoria fue contra el Malmo, elenco con el que también igualó. El otro que les cedió un punto fue el vigente campeón del torneo, con el que selló un gran 3-3. Pero no solo en el plano internacional han sido protagonistas, ya que en el local también.

En la actual temporada, el Zenit es el líder del fútbol ruso y va rumbo a su cuarto título consecutivo. Una racha tremenda, pero a la que el Betis quiere hacerle frente. Los chilenos ya tienen definido a su rival y deberán dar batalla para instalarse en los octavos. ¿Lo lograrán?