Este lunes el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, recibió el Balón de Oro, premio al mejor jugador del mundo en la temporada.

Con 34 años, se convirtió en el segundo más veterano en ganar este trofeo, después de Stanley Matthews en 1956, cuando tenía 41 años.

Benzema dice que esto se debe a un gran cambio que hizo en su vida a los 30 años: "Siempre tuve este trofeo en mente, pero tras los 30 años descubrí la ambición. Eso me hizo trabajar más, ser más decisivos, apostar por cosas importantes como ser un líder en el equipo. Cuando tenía 22 años no tenía la misma ambición que hoy".

Sobre su ausencia en la selección francesa en los últimos años, dijo: "Fueron momentos muy difíciles, todos mis compañeros se iban a las selecciones y yo estaba solo en Valdebebas".

Luego, afirmó: "Ahora tengo una nueva ambición, quiero ganar el Mundial con Francia. Tengo mucha confianza y ambición, espero estar en la lista y poder darlo todo para ganarlo".

También reveló: "Florentino siempre ha estado en mi barco, en momentos muy difíciles y no solo en el campo. Vino a mi casa, con mis padres, para ficharme y hoy estaba muy feliz conmigo. Siempre me dijo que algún día ganaría el Balón de Oro".

Benzema no fue parte de la selección francesa que conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018, por lo que en Qatar buscará su ganar aquel trofeo por primera vez.

Atrás del francés en la votación quedaron jugadores como Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Erling Haaland.