Palmeiras enfrentó este sábado 21 de mayo la séptima fecha del Campeonato Brasileño de Serie A y tuvo que desplazarse hasta el estadio Alfredo Jaconi en Caxias do Sul para visitar a Juventude, duelo en el que el chileno Benjamín Kuscevic fue titular para ir con todo por un importante objetivo.

El Verdão necesitaba conseguir un triunfo para seguir encumbrado en la zona alta de la tabla de posiciones y bajo ese contexto es que el técnico portugués Abel Ferreira decidió que los dos centrales de su línea de cuatro defensas serían Murilo Cerqueira junto al zaguero formado en Universidad Católica, y su fórmula resultó a la perfección.

Al cuadro de São Paulo le urgía la victoria y así lo dejó en evidencia desde el primer minuto, ya que a tan solo nueve minutos de haber iniciado las acciones el elenco alviverde se puso en ventaja gracias al gol de Zé Rafael que significó que el marcador quedó 1-0 a su favor.

Tras eso, Palmeiras entendió que debían buscar aumentar dicha ventaja para poder estar más tranquilos y así lo consiguieron ya cerca del final de la primera mitad, ya que se fueron al descanso con una cómoda pero peligrosa superioridad en el tablero.

Y es que en el 36' se hizo presente en el marcador Ronielson da Silva Barbosa, mejor conocido como Roni, para estirar la cuenta a 2-0, con lo que se fueron al descanso con la misión de mantener la ventaja y asegurar la victoria en el complemento. Y así fue.

La segunda parte estuvo marcada por el dominio de Palmeiras sobre la posesión del balón (55%) y una que otra acción defensiva destacada de Kuscevic, pero la última estocada llegó a dos minutos del final. Se jugaba el 90+2', de los 4 minutos extra que habían dado, cuando Rafael Forster anotó un autogol que hizo que todo terminara en una ruda goleada de 3-0.

Con esto, Palmeiras escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones tras sumar 12 puntos en sus primeros 7 encuentros de liga, mientras que Juventude quedó en el decimoctavo puesto con 6 unidades acumuladas en la misma cantidad de duelos jugados.

Para su próximo partido, Benjamín Kuscevic y Palmeiras se enfocarán en cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores recibiendo a Deportivo Táchira el martes 24 de mayo desde las 20:30 horas.