A pocas semanas para que comience un nuevo Mundial de Clubes, el Palmeiras, conjunto del chileno Benjamín Kuscevic debe presentar su nómina oficial el próximo lunes 24 de enero. Sin embargo, solo permite inscribir a 23 jugadores de los 27 que tiene en su plantel profesional y ahí es donde el defensa corre peligro.

Según advierte el medio brasileño UOL Esporte, cuatro jugadores del plantel estelar del Verdao quedarán fuera del equipo que viajará a Abu Dabhi, en Emiratos Árabes Unidos para disputar entre el 3 y 12 de febrero la máxima competencia internacional de clubes.

El estratega de Palmeiras debe entregar el listado final el próximo lunes 24 de enero y tiene que sacar cuentas del desempeño de sus futbolistas en la pasada temporada para escoger bien a los jugadores que irán por la gloria. 

Es ahí, donde el defensor chileno que fue nominado por Martín Lasarte para la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, se alza como uno de los que podría quedar relegado del certamen.

El motivo

 

Palmeiras emprende vuelo el 2 de febrero, un día después del partido de la selección ante los bolivianos, para disputar el 8 del mismo mes las semifinales del torneo contra el ganador del juego entre Al Ahly de Egipto y el Monterrey de México.

Pero eso no sería el único problema, puesto que según el análisis del citado medio, Abel Ferreira ya tiene consolidada la dupla de centrales, por lo que entre los jugadores Renan, Murilo y el chileno, alguien debe quedar abajo del avión. Y ahí, el ex Cruzado pierde terreno debido a que el primer nombrado puede jugar como lateral derecho, misma posición que es utilizado Kuscevic.

Aún así, mientras Palmeiras define a sus jugadores, el central chileno de 25 años se mentaliza para el crucial desafío que tiene Chile ante la Albiceleste el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas nacionales con el objetivo de mantener las aspiraciones a Qatar 2022.