La gran temporada que está viviendo Ben Brereton lo tiene como uno de los jugadores más apetecidos en el mercado, considerando que a mitad de año finaliza su contrato con el Blackburn. Los 20 goles que ha marcado en el Championship, más los tres anotados por la Selección Chilena, lo convirtieron en un crack codiciado.

 Por lo mismo, muchos clubes pusieron su mira en el ariete. Según el sitio Football League World es West Ham el equipo que tiene más posibilidades de poder quedarse con sus servicios, debido a que el alto precio que tiene ha hecho a otros clubes perder interés.

Ese fue el caso del Leeds de Marcelo Bielsa. El citado sitio indica que "es posible que deban desembolsar 25 millones de libras (34 millones de dólares para atraer al internacional chileno a la capital inglesa (por el West Ham), un precio que resultó ser demasiado para Leeds United, que se retiró".

Esto porque cuentan que el Blackburn tiene la opción de extender su contrato con el ariete por otros 12 meses, y se espera que activen esa cláusula si no pueden llegar a un nuevo acuerdo con él.

Un precio muy elevado, por lo que luego hacen un "veredicto" en Football League World. "Gastar 25 millones de libras esterlinas en el chileno sería todo un riesgo, teniendo en cuenta que solo ha estado en forma actual esta temporada, y anteriormente luchó por acostumbrarse a la vida en Ewood Park a pesar de su gran movimiento de dinero de Nottingham Forest".

Luego agregan que "es un jugador talentoso, pero 25 millones de libras esterlinas probablemente sea demasiado arriesgado en esta etapa, porque no está claro qué tan bien se adaptará al fútbol de la Premier League. Si los Hammers (West Ham) lo reclutan este mes puede dañar su confianza, por lo que deberá manejarse con cuidado".

Finalmente señalan que "esta es la razón por la cual Leeds probablemente sea prudente al retirarse de la carrera por el momento, especialmente con Blackburn desesperado por aferrarse a él y probablemente por una tarifa inflada".