arrow_downward
Bayern iguala con Leipzig y BVB vence al Fortuna
Bundesliga

Bayern Múnich iguala con Leipzig, Dortmund vence al Fortuna y la Bundesliga se decide en la última fecha

La Bundesliga luego de 10 años se definirá en la última fecha donde el Bayern llega con la primera opción de ser campeón.

escrito por
Felipe Kaponi

Bayern iguala con Leipzig y BVB vence al Fortuna

Bayern iguala con Leipzig y BVB vence al Fortuna (Foto: Getty Images)

La Bundesliga quedó al rojo vivo y por primera vez desde el 2009 se definirá en la última fecha. Bayern Múnich empató sin goles ante RB Leipzig y no pudo gritar campeón. Por su parte, Borussia Dortmund sacó un trabajado triunfo que lo dejó a dos puntos de la punta.

Los bávaros tuvieron una brava visita al Lepizig donde el VAR le anuló un gol a Leon Goretzka, que les daba el título. Lewandoski, Robben y Gnabry intentaron anotar el tanto de la victoria, pero Péter Gulácsi estuvo intratable despejando el peligro de su portería.

Mientras que Borussia Dortmund derrotó 3-2 al  Fortuna Düsseldorf y llega con opciones de ser campeón de la Bundesliga hasta la última fecha. El Signal Iduna Park fue el recinto de un dramático encuentro que tuvo acción hasta el tiempo de agregado.

La apertura de la cuenta llegó a a los 41 minutos con tanto de Christian Pulišić. La igualdad la puso la visita en la segunda parte con gol de Oliver Fink, pero el cuadro amarillo reaccionó rápido y Thomas Delaney puso la ventaja.

A los 59' se vivió un eror del VAR, ya que le dio un penal inexistente al Fortuna y Dodi Lukebakio lo falló. Una acción que pudo cambiar el destino de la Bundesliga. En el tiempo de agregado Mario Gotze puso el 3-1 y Dawid Kownacki el descuento final.

En la última fecha de la liga alemana, Dortmund visita al Borussia Monchengladbach y Bayern Múnich recibe al Eintracht Frankfurt. El equipo de Kovac tiene la primera opción de ser campeón, pero una derrota los podría dejar con las manos vacías.

Temas

Comentarios


Lee También