Bayer Leverkusen salió de perdedores en la Bundesliga y volvió a celebrar, haciéndole de manera contundente, con el chileno Charles Aránguiz guiando la victoria por 5-2 sobre Stuttgart.

El volante formado en Cobreloa fue titular y capitán en el cuadro de las Aspirinas, siendo reemplazado recién en los 87 minutos por Sven Bender.

La gran figura en la cancha fue el volante alemán Kerem Demirbay, quien anotó a los 18 y 31 minutos. Los otros tantos del cuadro del nacional fueron obra de Leon Bailey (56'), Florian Wirtz (68') y Demarai Gray (84').

En tanto, los descuentos de la visita fueron convertidos gracias al doblete del delantero austríaco Sasa Kalajdzic (50' y 77').

Gracias a la victoria, Leverkusen quedó en el cuarto lugar de la Bundesliga, con 35 unidades, en tanto Stuttgart quedó 10º con 25.

El marcador
 

La previa
 

Bayer Leverkusen debe recuperarse rápidamente de un duro golpe recibido en la DFB Pokal para enfocarse de lleno en la Bundesliga. Stuttgart espera y el cuadro de Charles Aránguiz no puede prescindir de más puntos si quiere llegar a posiciones importantes en la clasificación.

Las Aspirinas tenían todas las posibilidades y apuestas de su lado de cara a los octavos de final de la Copa de Alemania. Sin embargo, la realidad fue otra: Rot Weiss Essen, de cuarta división, dio un golpe a la cátedra y eliminó al Leverkusen que desaprovechó una gran oportunidad conseguir el título esta temporada, ante la eliminación del Bayern Múnich en fases tempranas de la copa.

Con Aránguiz de titular, fue imposible para los dirigidos por Peter Bosz mantener la ventaja conseguida en el alargue y se quedaron con las ganas de seguir avanzando en la competición. Ahora, deben enfocar todos sus esfuerzos para no ceder más terreno en la liga alemana.

La Bundesliga es un verdadero campo de batalla en la zona alta de la clasificación; con el Múnich separado en el primer lugar, el resto de los equipos disputan las posiciones internacionales. El Bayer Leverkusen se ubica en la quinta ubicación con 32 puntos, idéntico registro que el Borussia Dortmund y a solo un punto del Eintracht Frankfurt.
 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Bayer Leverkusen y Stuttgart por la Bundesliga?
 

Bayer Leverkusen y Stuttgart jugarán el día sábado 6 de febrero a las 11:30 horas de Chile.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Bayer Leverkusen vs Stuttgart?
 

El partido no será televisado (sujeto a confirmación).
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online será gratuita a través de OneFootball App.