La guerra entre Lionel Messi y Barcelona se tomó una pausa necesaria. El argentino hizo las pases con el club, por ahora, para trabajar de lleno en la temporada que le resta por contrato.

Este miércoles, el elenco blaugrana disputó un amistoso ante el Girona, al que terminó venciendo por 3-1 con un espectacular doblete de su capitán.

El triunfo del Barcelona comenzó a gestarse desde el minuto 21' de partido, luego de una gran jugada asociada que terminó encontrando a Coutinho solo dentro del área chica. El brasileño apenas tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

Los culé siguiendo atacando y dando luces del juego que busca plasmar Ronald Koeman. Y volvieron a encontrar premio en el 45' gracias a Messi, que recibió la pelota al borde del área, quebró la cintura y remató al ángulo para estirar la diferencia.

En el complemento, el Girona intentó reaccionar ante la aplastante presión del Barça y consiguió el descuento de entrada. En el 46', Samu Sainz puso la incertidumbre, pero nuevamente Lio hizo de las suyas y a los 51' repitió la fórmula para decretar el 3-1 final.

Koeman suma así su segundo triunfo al mando del Barcelona sin la presencia de Arturo Vidal, quien espera por destrabar su salida para transformarse en nuevo refuerzo del Inter de Milán.