Un lunes bastante movido para el brasileño Arthur Melo, puesto que tuvo que dar una serie de explicaciones a sus compañeros por su viaje flash a Italia para fichar en la Juventus, algo que se oficializó horas más tardes de la conversación del volante con Lionel Messi y compañía.

El cuadro culé publicó en redes sociales y en su página web detalles del acuerdo entre los clubes para que el gaucho pase a Turín la próxima temporada.

 

"El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables" indica el comunicado

En todo caso, el mediocampista seguirá defendiendo la camiseta del Barcelona hasta que se acaben las competiciones (La Liga y Champions League).

El brasileño llegó con apenas 21 años el 2018 al Barca desde el Gremio de Porto Alegre y jugó 71 partidos con la institución culé, marcando cuatro goles.

En España aseguran que el Barca se vio obligado a apurar la operación para palear la crisis económica que vive a causa del covid19.

También se hizo oficial el traspaso del bosnio Miralem Pjanic al Barcelona.