El futuro de Lionel Messi parece ser una de las teleseries más entretenidas del próximo verano europeo, pues termina contrato con el Barcelona el 30 de junio y aún no ha dado luces de que vaya a renovar ese vínculo con el equipo en el que ha jugado toda su vida.

Por lo mismo, hay muchos clubes interesados en poder ficharlo. Uno de ellos es el Manchester City, que según el diario británico The Sun está preparando una gran oferta para seducirlo y de esta manera juntarlo nuevamente con Pep Guardiola, el entrenador con el que vivió sus mejores años.

El tabloide indicó que los ciudadanos rompieron el chanchito para ofrecerle una suma irresistible: 500 mil libras limpias de impuestos, lo que equivale a casi tres millones de dólares mensuales. Al año cobraría poco más de 35 millones, una cifra imposible de igualar para el Barcelona.

Según el medio inglés, Messi está interesado en la oferta, sobre todo si es posible firmar solamente por un año. En todo caso, la idea del club es poder dejar una cláusula para que el argentino pueda renovar por otro año más en caso de que así lo disponga.

Messi y Guardiola podrían reencontrarse nuevamente en el Manchester City. Foto: Getty.

Messi y Guardiola podrían reencontrarse nuevamente en el Manchester City. Foto: Getty.

La gran ventaja del City para poder llevar a cabo este fichaje radica en que Messi llegaría a costo cero, al ser jugador libre. Además, los ingresos por marketing se multiplicarían, por lo que el negocio parece redondo por todas partes.

De todas maneras, tendrá que competir con la propuesta que le hará el propio elenco culé, que incluso está cerca de fichar a su amigo Sergio Agüero para hacerle un mimo a la Pulga. Además, el Paris Saint Germain también ha dado muestras de su real interés por Messi.

Otro punto a favor del equipo inglés es que el argentino ha señalado que le gustaría vivir en Estados Unidos en algunos años más para jugar en la MLS, por lo que el City podría ofrecerle continuar la carrera en su franquicia que tiene en New York.