La conferencia de prensa de Ronald Koeman previo al partido entre Barcelona y Cádiz fue más que sorpresiva pues el entrenador la comenzó leyendo un comunicado, al terminarlo se marchó sin recibir ningún tipo de preguntas. Todo esto en medio de días complicados en el que se ha hablado de su inminente salida.

Sin embargo, el entrenador neerlandés no tiene pensado abandonar su cargo y así le dejó a entender en el texto que leyó. "El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones", afirmó.

La derrota 3-0 a manos del Bayern Munich y el empate 1-1 ante Granada por La Liga dejaron dudas sobre su continuidad. "El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes un dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta", puntualizó.

Luego de eso fue contundente al pedir nuevamente más tiempo para que las cosas funcionen y, nuevamente, baja las expectativas en cuanto a resultados en la temporada. "Pero se pide la paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros".

"La derrota contra el Bayern Munich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva", terminó Koeman su corta aparición frente a los micrófonos. Así dejó la conferencia de prensa de Barcelona, tras eso no aceptó ningún tipo de preguntas, se levantó y se marchó.