Lionel Messi volvió a robarse todas las miradas este sábado, porque lideró la goleada del FC Barcelona por 4-0 sobre Athletic Club, levantó el trofeo de la Copa del Rey y se despachó un doblete, siendo uno de ellos un golazo.

La obra de arte del argentino llegó al minuto 68’: Messi recupera el balón en campo propio y le da un pase a Sergiño Dest, quien le devuelve el balón de inmediato. La Pulga inicia una carrera endemoniada hasta 3/4 de cancha y le cede la pelota a Frenkie de Jong, que realiza una pausa y mete un pase en profundidad. El 10 realiza un quiebre de cintura que descoloca al defensor y con un zurdazo al palo más lejano convierte el tercer gol del partido. Una obra de arte.

Pero eso no fue todo, porque tres minutos más tarde el trasandino aprovechó una asistencia del español Jordi Alba, marcó su segundo del encuentro y se consagró como el mejor futbolista de la cancha.

Además, cabe mencionar que Messi tiene uno números extraordinarios, porque en las 10 finales de la Copa del Rey ha marcado en nueve ocasiones. Y contra el Athletic solo sabe de alegrías: seis goles en cuatro partidos.

Mira la espectacular anotación: