La selección peruana se sigue lamentando por quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, luego de caer en el repechaje frente a Australia hace dos semanas.

Ahora, el diario Líbero de aquel país publicó un polémico artículo que tiene indignados a los hinchas incaicos, que cuestionan a la dirigencia, pues consideran que no hubo una concentración adecuada antes del vital encuentro ante los oceánicos.

El medio peruana dio la lista de invitados que tuvo cada jugador para viajar en el avión con el equipo hacia Barcelona, y luego a Qatar. Entre ellos se cuentan familiares, amigos y hasta un barbero.

Los millonarios gastos de pasajes y estadía en el país del medio iruente corrieron por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Se estima que la FPF desembolsó unos US$ 1,3 millones.

Entre los 158 viajeros llamó la atención el barbero de Miguel Trauco, jugador del Saint-Étienne de Francia, además de un amigo de Christian Cueva. En la prensa peruana tampoco entienden la presencia de Luis Sánchez Arandael, gerente de una reconocida cevichería limeña.

De hecho en un video que circuló en redes sociales se puede ver a aquel gerente expresando en voz alta arriba del avión: “Gracias infinitamente por traerme Qatar”.

En el caso de Gabriel Costa, volante de Colo Colo, invitó a sus dos hijos, a su esposa y a su suegra al decisivo partido, al igual que la mayoría de los futbolistas que llevaron familiares.

También viajaron dirigentes de clubes pequeños de Perú como Amazonas, La Libertad, Huancavelica, Piura, Moquegua, Ica, San Martín, Joel Raffo.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FEF, salió a hablar por la controversia, pero no logró dar una explicación convincente.

“No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la federación. No es un tema que yo lo manejo o lo veo”, señaló.