Un insólito partido se vivió este jueves por la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En cancha del estadio Félix Capriles de Cochabamba, el local Aurora fue goleado 0-8 con plantel juvenil a manos del Royal Pari en un escándalo del fútbol internacional.

Para entender el contexto, los jugadores bolivianos se encuentran en huelga, pero la directiva del Aurora estableció que el equipo debía presentarse de todas formas, aunque fuera con once canteranos. Incluso, el plantel profesional del Aurora, que había decidido asistir al estadio, pero no disputar el partido, fue impedido de ingresar al recinto y los dejaron en la calle.

“Las puertas estaban cerradas, no nos han permitido el ingreso", dijo el jugador del Aurora, Iván Huayhuata, mientras los juveniles ya realizaban los trabajos precompetitivos en la cancha.

Por su parte, los jugadores del Royal Pari, que habían viajado para no presentarse, se vieron obligados a vestirse. El Aurora salió a la cancha en medio de algunas pifias de los presentes dejando entre la espada y la pared a la visita, saliendo a la cancha para no perder por walkover ni arriesgar la descalificación de la Primera División.

Pero el bochorno no quedó ahí: los jugadores del Aurora dieron el puntapié inicial y súbitamente los once titulares del Royal Pari se tiraron al suelo, sentados en el pasto, negándose a jugar el partido mientras los locales se daban pases entre miradas de asombro.

El árbitro del partido puso el grito en el cielo y obligó a los jugadores del Royal Pari a levantarse y disputar el partido. Finalmente, el Aurora terminó comiéndose ocho tantos en una goleada que ya recorre el mundo con el calificativo adicional de rompe huelga.