La Liga de España tiene un nuevo líder y es albirrojo. Este sábado el Atlético de Madrid se impuso en un muy duro encuentro ante el Real Valladolid y trepó hasta la cima del campeonato.

Los dirigidos por el Cholo Simeone no la tuvieron fácil, ya que el equipo de Fabián Orellana, que no estuvo por lesión, salió a buscar los tres puntos para escapar de la zona de descenso. Sin embargo, luego de aguantar en la primera mitad, sucumbieron en el complemento.

Una primera mitad emocionante

Ambas escuadras se jugaban un duelo importante para sus ambiciones esta temporada. Los colchoneros querían ser líderes a toda costa y se fueron en busca de la victoria desde el primer minuto, pero la solidez y juego a la contra del rival los hizo pasar más de un susto.

Luis Suárez, que regresó a las canchas luego de varias fechas fuera por el coronavirus, buscaba su reencuentro con los goles. No obstante, Masip estuvo notable para evitar cada acercamiento.

Los goles para subir al liderato

Luego de los intensos primeros 45 minutos, el Atlético de Madrid adelantó las líneas y comenzó a acercarse con peligro al arco. Tanto, que en el 56' tuvo premio.

 

Un desborde de Tripper por la derecha terminó en un centro al área que Suárez no alcanzó a golpear, pero que encontró a Thomas Lemar libre para decretar el 1-0. Desde ahí, el Valladolid se vino abajo y regaló espacios.

Cuando el reloj marcaba el 72' nuevamente Tripper metió un cabezazo que fue aprovechado por Marcos Llorente, quien con un carrerón estiró la ventaja a un 2-0 y sentenció el partido para el equipo del histórico.

De esta forma el Atlético de Madrid llega a 26 puntos y es el líder de La Liga, pero a la espera de lo que haga este domingo la Real Sociedad. Por su parte, Orellana y sus compañeros se hunden en el penúltimo lugar.