Este jueves el Atlético de Madrid anunció que el delantero de la selección española, Álvaro Morata, regresa al club, luego de estar dos temporadas cedido en la Juventus de la Serie A.

La Vecchia Signora estaba interesada en prolongar su vínculo con el ariete hispano, pero Diego Simeone lo tiene en cuenta para la próxima campaña, donde los colchoneros jugarán Champions League.

En una entrevista publicada por el Atlético, Morata señaló: "Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar a entrenar. Estoy seguro de que va a ser un gran año".

Dice que está contento de volver a ver a sus compñeros: "Sí, voy a volver a coincidir con todos esos jugadores que para mí son también amigos, siempre me han tratado fenomenal y hemos mantenido el contacto. Estoy deseando verlos, va a ser muy importante que ya nos conozcamos para luego competir al mejor nivel. Además, tengo la suerte de haber trabajado ya con Simeone y su equipo y así será todo más fácil. Tengo muchísimas ganas de empezar a preparar esta temporada juntos".

Sobre la competencia que tendrá en ataque con Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa, entre otros, indicó: "Hay muchísima competencia en la delantera, hay muchos grandes jugadores y creo que eso es muy bueno para el equipo porque cuantas más opciones haya para elegir y más opciones haya en la zona de ataque es mejor para la competitividad entre nosotros y sobre todo para competir contra los demás equipos".

Luego, afirmó: "Hay una plantilla supercompleta y que puede aspirar a todo, ya lo demostró hace dos temporadas ganando el título de Liga en un campeonato tan complicado como el español. Hay que trabajar muy duro en esta pretemporada para estar en la mejor condición física para pelear por todo".

Morata llegó motivado con ganar títulos: "A nivel individual los éxitos que uno se tiene que marcar deben ser pocos, al final debes pensar en ayudar todo lo posible al equipo con goles y asistencias, pero lo más importante es ganar títulos, es lo que quiero yo y lo que quieren mis compañeros. A nivel personal da igual marcarte retos, lo importante es ser competitivos como grupo y pelear por todo hasta el final".

Pero además en el primer semestre tendrá la cabeza en el Mundial de Qatar 2022: "Es un año de Mundial y creo que puede afectar poco, al revés, me parece que puede ser positivo para nuestro equipo porque hay muchos jugadores que van a poder jugar ese campeonato y obviamente cuando es año de Mundial la gente está muy enchufada y muy motivada desde el principio y van a estar así todo el año para demostrar a sus seleccionadores que tienen que estar en el Mundial".

Finalmente, valoró volver a jugar con público en el Wanda Metropolitano: "La pandemia fue algo dramático, algo que nos dejó marcados a todos, a la sociedad. Particularmente, el final de esa temporada sin público fue muy triste para todos los jugadores, no tener al público en los campos te hacía sentir una gran sensación de vacío. Por eso tengo muchísimas ganas de ver a nuestra afición, que es la mejor del mundo, llenando el estadio y animando al equipo como siempre. Es algo que echo mucho de menos".