Súper jueves para el Atlético Mineiro y Eduardo Vargas en el Basileirao: el Galo juega esta tarde como visita contra Bahia por el duelo pendiente de la fecha 32 y un triunfo le da el título por adelantado al equipo de Turbomán, corona que el club no consigue hace 50 años.
Mucha agua ha pasado bajo el puente desde 1971, pero Edu Vargas y compañía tienen todo en sus manos para quebrar la historia con la primera opción al título de la Serie A de Brasil, ante un rival que lucha por salir de la zona de descenso. Y el chileno asoma entre los probables titulares en el once de Cuca.
El Mineiro formará de no mediar contratiempos con Everson al arco; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana en defensa; Tche Tche, Alan Franco, Matias Zaracho y Nacho Fernández en el mediocampo; Hulk y Eduardo Vargas en la delantera.
En el calendario del Brasileirao restan por jugar dos fechas, y algunos duelos pendientes, entre ellos este del Atlético Mineiro y otro de Flamengo contra Sport Recife.
En la tabla, el Mineiro es líder con 78 puntos seguido por el Flamengo, segundo con 70 unidades. Con diferencia de ocho positivos por jugar, la victoria del Galo corona campeón de Brasil a Eduardo Vargas, pero las opciones son variadas.
De hecho, el equipo de Vargas pudo ser campeón el pasado martes, pero el triunfo del Flamengo contra Ceará mantiene por ahora el pavo en el horno a espera de servirse en la mesa pese a la victoria previa del Mineiro ante Fluminense.
De empatar o perder esta tarde desde las 18:00 horas, el Mineiro podrá optar al título de campeón nuevamente el domingo como local ante Bragantino, cuando una victoria o cualquier resultado en caso de derrota del Flamengo le da derecho a levantar la Copa en la penúltima fecha.

Eduardo Vargasm puede ser campeón en la Serie A del Brasileirao este jueves.