Atlético Mineiro afina los últimos detalles para comenzar la participación en el estadual de Minas Geráis. Este domingo 21 de enero, por la primera fecha del Mineirao, el Galo recibirá al Caldense y todas las señales apuntan a que el chileno Eduardo Vargas comenzará como titular, pues sus actuaciones han dejado maravillado al DT argentino Eduardo Coudet.

Mientras se lima lo último de la preparación para el debut, el elenco del Chacho sumó un nuevo futbolista para la zona media del equipo. Fue un volante que participó de la eliminación que el Sao Paulo le propinó a Universidad Católica en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Las referencias son para Patrick, un mediocampista de 30 años que jugó durante una temporada en el Tricolor, donde anotó cinco goles en la edición anterior del Brasileirao. Antes de eso, tuvo una larga estadía en el Inter de Porto Alegre, donde militó desde 2018. "Es un muy buen desafío, vengo con el objetivo de conquistar las metas del club en la temporada", añadió el futbolista que también defendió los colores del Goiás. 

"Conozco al cuerpo técnico, hablé con la directiva. Me presentaron el proyecto. Es un equipo muy calificado, tiene un plantel de muchas cualidades. Espero llegar para sumar y ayudar a los compañeros", aseguró el jugador carioca, quien fue dirigido por Coudet en el Colorado gaúcho. 

Para el Atlético Mineiro, las mejores virtudes de Patrick fueron destacadas a través de un video que la institución mostró en sus canales oficiales. "Marcación, fuerza física y juego de una área a la otra", posteó el Galo, que ya aplaude a su nueva incorporación y espera tenerla lo antes posible en las alineaciones.