Con Jean Meneses y Víctor Dávila en cancha el León sufrió una durísima derrota por penales en la gran final del Torneo de Apertura de la Liga MX, entregándole el anhelado título a Atlas, que acabó con setenta años de maldición sin coronarse campeón.

El equipo comandado por Ariel Holan llegó al estadio de Jalisco con altas expectativas, ya que ambos elencos se enfrentaron este jueves pasado por el duelo de ida, dando como ganador al León por 3-2, con gran actuación de Víctor Dávila.

Sin embargo el equipo de Diego Cocca salió con todo en busca de revertir el marcador conseguido en la ida, ya que con un triunfo le alcanzaba para forzar una definición desde los doce pasos.

El milagro para los rojinegros cayó a los 55' en los pies de Aldo Rocha, dándole el 1-0 a Atlas ante la Fiera.

Media hora más tarde Jean Meneses salió de la cancha reemplazado por Elías Hernández, pero en los descuentos, ya fuera del campo de juego, fue expulsado con roja directa por insultos al árbitro.

A los 105' del tiempo extra Holan dio ingreso a Santiago Ormeño por Víctor Dávila. Delantero por delantero para intentar igualar las cosas y seguir soñando con la corona. Sin embargo, las cosas no se dieron y la temida denifición a penales ya era un hecho.

Meneses fue expulsado en el tiempo extra y no logró salvar a La Fiera de ir a los penales.

Meneses fue expulsado en el tiempo extra y no logró salvar a La Fiera de ir a los penales.

En la tanda el arquero colombiano Camilo Vargas se hizo gigante y se transformó en héroe, tapando los lanzamientos penales de Luis Montes y Fernando Navarro, dándole el triunfo a los rojinegros.

 

 

Con ese resultado Atlas se alzó como campeón de la Liga MX por segunda vez en su historia, acabando con 70 años de maldición donde no pudo alzar la corona, habiendo jugado apenas una final en 22 años y coqueteado con el descenso un par de veces.