Diego Valdés está cerca de convertirse en uno de los fichajes esterales del fútbol mexicano al estar prácticamente atado en América, proveniente de Santos Laguna, lo que significará uno de los movimientos más interesantes en los que un futbolista chileno estará involucrado en este año 2021 que está por finalizar.
El ex de Audax Italiano está cerca de ser el refuerzo estelar de los azulcremas que esperan sacarse la decepción de caer eliminados en los cuartos de final del Torneo Apertura frente a Pumas y así lo reafirman con las condiciones en las que llegará pues todo indica que le darán el número 10 en su camiseta.
Así lo cuenta el Diario Récord pues el actual poseedor del importante dorsal, Sebastián Córdova, está cerca de salir y el equipo le está buscando acomodo en otro club por lo que quedará a disposición del mediocampista de La Roja.
Además, el pago que harán las Águilas a Santos Laguna será de unos 7 millones de dólares por la incorporación mientras que el jugoso salario que el futbolista tendrá será de 1 millón 300 mil dólares por temporada.
Se espera que en los próximos días se anuncie oficialmente la llegada de Valdés al América, especialmente tras los partidos amistosos de la selección chilena frente a México y El Salvador en Estados Unidos. Con Santos, en este Apertura, disputó 18 partidos con seis goles marcados.