Este jueves el Club León, del técnico argentino Ariel Holan, enfrenta como local al Atlas por la ida de la final de la Liga MX.

El ex Universidad Católica anticipó el partido y desestimó las críticas al Atlas por el juego defensivo que ha mostrado en los playoffs.

“Cada entrenador decide la manera en que su equipo debe jugar y si hay algo que no se le puede discutir a Atlas es que ha llegado a la final del campeonato, ha salido segundo en el torneo regular y merece un respeto enorme por ese motivo. Nosotros estamos tratando de basar nuestro trabajo en la posesión del balón y siga siendo lo más agresivo y vertical posible”, señaló.

Sobre su equipo, afirmó: “Tengo un grupo de futbolistas que saben lo que es jugar Liguilla, que es similar a una Sudamericana, a una Libertadores y yo jugué varias fases, realmente encuentro en común”.

Además, alabó la competición: “A mí siempre el fútbol mexicano me llamó muchísimo la atención, tanto Guardiola, como Bielsa, La Volpe, son entrenadores que no siendo mexicanos siempre resaltaron la forma en la que se juega el fútbol en México”.

“Es una alegría muy grande poder estar en una final. Yo creo que lo primero que un entrenador debe de evaluar para poder hacerse cargo de un plantel es que ese plantel pueda sentirse identificado con lo que un entrenador pretende y el entrenador sentirse identificado con las características del plantel, la química que puede estar por un sistema de juego es lo que a mí me da placer y coronarlo llegando a una final es muy importante”, añadió.

En el León también estarán presentes los seleccionados chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila. Por este motivo, ninguno de los dos podrá jugar el amistoso de la Roja frente a México este miércoles.