Athletic de Bilbao demostró por qué es el segundo máximo ganador histórico de la Copa del Rey y se mete en las semifinales de la competición al imponerse sobre Real Madrid, con marcador de 1-0 que se resolvió sobre el final del encuentro. Es el segundo batacazo seguido de los vascos que también había despedido en octavos de final a Barcelona.
Los Leones hicieron el gran desgaste en el compromiso y se mostraron más incisivos que los merengues, que sufren el primer gran revés de una temporada que hasta el momento es espectacular, y lograron un merecido triunfo aunque bastante trabajado hasta el último momento.
Sin embargo, los de Carlo Ancelotti también tuvieron algunas oportunidades de irse en el marcador pero el marcador no se desbalenceó al punto que parecía que la prórroga era inevitable hasta que llegó un tremendo error por parte de Casemiro cuando faltaba prácticamente nada para los 90 reglamentarios.
Fue al minuto 89 que el mediocampista brasileño se mandó un tremendo fallo con un despeje a medias que cayó en pies de Álex Berenguer, quien ganó unos metros y cuando tuvo un espacio recortó a Nacho para luego mandar un hermoso zurdazo cruzado que fue imposible para Thibaut Courtois.
En ese momento explotó San Mamés que veía como su Athletic sigue en pelea en la Copa del Rey. Los vascos son parte de los cuatro mejores junto al Real Betis de Manuel Pellegrini, Rayo Vallecano y Valencia.