Mientras en nuestro país Reinaldo Rueda entregó la nómina y afina los detalles para el primer microciclo con los jugadores del medio local, los que están en el extranjero siguen luchando por una oportunidad. Niklas Castro, el atacante noruego-chileno, se lució en el último amistoso del Aalesunds marcando el triplete de la victoria ante el Brann.

El equipo del seleccionado nacional partió abajo en el marcador tras gol de Daouda Bamba en el minuto 11', pero se supo levantar rápidamente gracias a la actuación del delantero. En el minuto 20' y tras un rebote en el palo, metió un acrobático remate para el 1-1. Como si fuera poco, en el 28' remató desde fuera del área para aumentar el marcador.

Ya con dos goles en su cuenta personal, Niklas fue por más. Cuando ya terminaba el encuentro, en el minuto 79' ganó la posición, se sacó a un rival y metió un hermoso sombrerito ante la salida del arquero, sentenciando el partido.

Figura absoluta de su equipo, Castro espera paciente por una nueva oportunidad en la Roja. Cabe recordar que estuvo presente en la convocatoria para los amistosos de inicios de octubre, donde no pudo jugar por problemas con la VISA. Con esta actuación, de seguro Reinaldo Rueda está agilizando todo para contar con él pensando en las clasificatorias.