Los partidos de ida en las semifinales de Copa Libertadores tuvieron su gran polémica en el encuentro entre Boca Juniors y Santos en La Bombonera, cuando al minuto 74 hubo una supuesta falta de penal por parte de Carlos Izquierdoz sobre Marinho en la cual el VAR no ayudó al árbitro principal, el chileno Roberto Tobar.

Si bien de buenas a primeras la acción podía ameritar que se sentenciara la pena máxima, los asistentes del juez nacional descartaron cualquier infracción y así se pudo conocer luego que Conmebol liberara los audios de los videoasistentes como suele hacer cada vez que se presenta una situación similar.

"Le pone la pierna. No, roce de fútbol. Seguimos, Roberto, continúa", se puede escuchar en el video publicado por parte del ente rector del fútbol sudamericano a través de su canal oficial de Youtube.

Sin embargo, esta explicación no parece calmar a Santos pues ya había anunciado previamente que interpondría una queja oficial con Conmebol. "Expresamos el descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors. Es extraña la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada en la que Marinho fue arrojado en el área rival en el segundo tiempo", señalaron en un comunicado.

El encuentro entre el Peixe y los xeneizes finalizó con empate sin goles, dejando todo abierto para el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles de 13 de enero en Villa Belmiro desde las 19:15 (hora de Chile).