El miércoles pasado se llevó a cabo un duelo entre la MLS All Stars y la selección de la Liga MX en la cancha del Allianz-Field de Minnesota, con victoria para los locales por 2-1.

El mexicano Carlos Vela a los 3 minutos y el peruano Raúl Ruidíaz a los 73' marcaron para el equipo estadounidense, mientras el descuento corrió por parte de Kevin Álvarez.

El encuentro además estuvo marcado por la utilización de una nueva tecnología que está lanzando la compañía Mindfly, que esta vez experimentó con una cámara instalada en el cuerpo del árbitro.

El referee, Joe Dickerson, transportó la bodycam durante todo el encuentro, lo que permitió a los fanáticos ver el partido dentro de la cancha y en primera persona.

En las imágenes se puede ver cómo reaccionan los jugadores ante los cobros del árbitro y hasta es posible escuchar los diálogos entre los actores.

La plataforma analiza y autodirige la escena y genera clips en calidad 4K y HD. Luego, quedan inmediatamente listos para su publicación en todos los medios y redes sociales.

Hace un mes ya se había utilizado esta cámara en el cuerpo de algunos jugadores en el amistoso de pretemporada entre el Colonia y el AC Milan.

En esa ocasión, Eran Tal, cofundador del proyecto, señaló: “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”.

Bodycam en el duelo entre Köln y AC Milan: