El sábado pasado el belga Thibaut Courtois fue la figura del Real Madrid en la final de la Champions League frente al Liverpool en el Stade de France de París.

Al parecer a los hinchas del Atlético de Madrid no les gustó para nada que su ex portero se transformara en el héroe de su archirrival, pues su placa desapareció del estadio Wanda Metropolitano.

El guardameta gozaba del privilegio de tener una placa en aquel recinto pues había superado los 100 partidos jugados con el equipo rojiblancho.

Pero no sólo eso fue lo que disgustó a los aficionados colchoneros, sino también sus declaraciones previas a la final: "Si te enfrentas al Real Madrid, sabes que ganan las finales. Ahora estoy en el lado bueno de la historia”. 

Tanto así, que hasta el alcalde de la Comunidad de Madrid, criticó al portero por su palabras: "Courtois me hizo disfrutar mucho, pero mucho durante años. Pero solo una cosa, Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad".

Y no quedó ahí, pues este lunes el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, fue consultado por las palabras de Courtois y sobre la posibilidad de quitar su placa del estadio.

"Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela”, respondió Cerezo y añadió: "Le ha contestado muy bien el alcalde. Con eso lo digo todo".

Lo insólito es que sólo horas más tarde de estas declaraciones de Cerezo la placa efectivamente fue arrancada, lo que fue registrado por los principales medios españoles.