Osasuna eliminó a Betis de la Copa del Rey. Una derrota muy dolorosa para el elenco de Manuel Pellegrini, debido a que fue por lanzamientos penales, tal como sucedió hace pocos días en la Supercopa de España ante Barcelona, por lo que la frustración fue enorme al perder nuevamente uno de los objetivos de la temporada.

La figura en la definición desde los 12 pasos fue el arquero Sergio Herrera, quien contuvo el lanzamiento de Sergio Canales. Y según reveló su club en redes sociales, no fue el azar el que lo ayudó, sino que tenía estudiado a los jugadores andaluces.

"La tanda de penaltis no es una cuestión de suerte. Es entrenamiento y estudio. Grandes todos nuestros porteros y su entrenador, Richard Sanzol", señalaron con una imagen muy elocuente: una botella con un "torpedo", como se dice en buen chileno, del lugar al que lanzan los jugadores béticos.

Así es como está descrito si le pegan fuerte, con empeine, con el borde interno o a qué sector del arco. Una imagen en la que aparece Canales, que fue uno de los jugadores que falló pues el meta Herrera se lanzó brillantemente a su derecha.

También está Guido Rodríguez, quien la mandó por arriba del travesaño luego de resbalarse. De hecho los lanzamientos de Borja Iglesias y Loren, quienes convirtieron, los estudió de buena manera y se lanzó hacia el lado correcto, aunque finalmente no consiguió taparlos.

El Betis ahora debe olvidar la página de la Copa del Rey para enfocarse en dos objetivos importantes para esta temporada. En La Liga marcha sexto y pelea firme un cupo para la próxima Champions League, lo que sería un gran logro. Y en la Europa League espera rival en la ronda de octavos de final, luego de ganar su grupo.