Con poco Argentina ya está en los cuartos de final de la Copa América, porque derrotó por 1-0 a Paraguay en Brasilia, lo que le sirve para ser el líder del grupo de Chile en el certamen continental.

El entrenador Lionel Scaloni hizo varios cambios en el once titular, situación que viene siendo tradición ya en el equipo del vecino país, pero ahora varió en la delantera también, para dar paso a Alejandro Gómez y Sergio Agüero.

Las variantes le sirvieron a la Albiceleste, que ya estaba arriba en el marcador a los 10 minutos, mediante una linda definición del Papu Gómez, tras un paso de Ángel di María.

Argentina jugaba mejor y su estrella, Lionel Messi, estuvo a punto de ampliar el marcador mediante un tiro libre que se fue pidiendo permiso junto a un poste. Al filo del primer tiempo, en los descuento, el cuadro transandino marcó con un autogol, pero el tanto no contó por una posición de adelanto.

El segundo tiempo tuvo poca acción, porque los argentinos se conformaron con la victoria y buscaron poco, mientras que los paraguayos no contaban con las herramientas necesarias para complicar a la puerta defendida por Emiliano Martínez.

Argentina es el líder del Grupo A con siete puntos, dos más que Chile, mientras que Paraguay quedó con tres, y ahora justamente será el próximo rival de la Roja, el próximo jueves en Brasilia.

La previa
 

Argentina y Paraguay animarán este lunes 21 de junio un partidazo en el cierre de la tercera fecha de la Copa América 2021 y que viene después del partido de Chile con Uruguay, ambos duelos por el Grupo A.

El empate entre la Roja y Uruguay dejó al equipo de Lasarte como puntero con cinco puntos, por lo que de ganar tanto la Albiceleste como los paraguayos, se pondrán punteros y con un boleto en los cuartos de final.

El cuadro de Lionel Messi está con cuatro puntos en la tabla de posiciones al igual que la Roja y está cerca de asegurar el paso a la siguiente ronda de manera matemática, esto porque solo uno de los cinco del grupo quedará eliminado.

Los paraguayos también se ilusionan con esto y con los tres puntos conseguidos ante Bolivia ya tienen medio camino hecho, más aún considerando que los altiplánicos llevan dos derrotas y con varios casos de Covid-19 son la selección más complicada.

El encuentro entre argentinos y guaraníes podría dejar a una de los equipos ya clasificado, aunque las victorias sirven para ambos y así no encontrarse con Brasil, que probablemente sea el líder de su grupo y enfrente al cuarto de este grupo.

El marcador
 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Argentina vs Paraguay?

Argentina vs Paraguay juegan este lunes 21 de junio a las 20:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Argentina vs Paraguay? 

 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports
DTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Argentina vs Paraguay?

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y DirecTV GO.