arrow_downward
Argentina y Paraguay repartieron puntos tras empate en La Bombonera
Internacional Eliminatorias

Argentina empata ante Paraguay en La Bombonera y le da una mano a Chile

La albiceleste no pudo contra la presión de los guaraníes y repartieron puntos en un entretenido 1-1. El resultado le favorece a la Roja para escalar en la tabla.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Argentina y Paraguay repartieron puntos tras empate en La Bombonera

Argentina y Paraguay repartieron puntos tras empate en La Bombonera (Foto: Getty Images)

La primera jornada de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 dejó un sorpresivo resultado en La Bombonera. La Argentina de Lionel Messi no pudo ni con el VAR a favor y repartió puntos tras empatar 1-1 con Paraguay.

La albiceleste quería estirar su racha de victorias en el actual torneo, pero no pudo hacer nada contra la asfixiante presión de los guaraníes, que siguen demostrando su gran nivel de la mano de Eduardo Berizzo.

Ambos elencos salieron a la cancha de Boca Juniors esperanzados de sumar los tres puntos, pero fue la visita la que golpeó primero. Cuando el reloj marcaba el minuto 21', un penal de Lucas Martínez Quarta permitió que Ángel Romero pusiera el 0-1.

Paraguay se puso en ventaja gracias a un penal que Romero transformó en gol. Foto: Getty Images

El golpe lo sintió el equipo trasandino, que intentó reaccionar pero no lograba romper el orden en el mediocampo guaraní. Pero fue en el 41' y gracias a un tiro de esquina que la igualdad cayó tras un cabezazo de Nicolás González, que entró de titular a última hora.

Un segundo tiempo marcado por el VAR

En el complemento ambos elencos salieron a buscar la victoria, pero todas las miradas se las terminó llevando el VAR, que otra vez actuó con polémica en las eliminatorias.

Paraguay metió un balón al área que terminó dando de manera clara en la mano de Nicolás Otamendi, pero ni el árbitro Raphael Claus ni la videoreferencia vieron. Esto generó la ira de la banca de Berizzo, que no entendía la decisión.

Y tan solo minutos más tarde, Argentina se puso adelante en el marcador gracias a un gol de Messi, pero tras los abrazos y más compensando que otra cosa, el VAR lo anuló por una falta en el inicio de la jugada.

Lionel Messi anotó, pero su gol fue anulado por el VAR. El 10 hasta fue a ver la jugada para entender el cobro. Foto: Getty Images

Con la calentura de la situación, ambas selecciones intentaron asegurar los tres puntos, pero finalmente todo terminó con el 1-1 fijo en el placard.

Argentina deja escapar la opción de escaparse en el liderato y se queda, por ahora, en el primer lugar con 7 puntos y a la espera de lo que haga Brasil ante Venezuela. Por su parte, Paraguay suma 5 unidades y permite a Chile acercarse más en la lucha por un cupo en Qatar.

Temas

Comentarios


Lee También